PERFILES

Muestra ese lado humano, profesional e irreverente de aquellas personalidades que han cambiado en pequeña o gran medida la forma de andar por el mundo en base a sus experiencias; se los presentamos aquí para conocer una parte de ellos.  

                          TORI AMOS 
                                               y sus pases mágicos


Ella es sin duda una de las mejores voces y talentos del mundo de la música alternativa hoy en día. La pelirroja de North Carolina, (USA); sigue su extenso camino conquistando nuevos escuchas y sobresaliendo en cada  proyecto que realiza. Tori ha sabido madurar como los buenos vinos, sin dejarse llevar por la fama, su calidad ha ido puliendose desde hace tiempo en su ambito personal sin perder el profesional y se puede dar uno cuenta de la energia que desprende cuando realiza presentaciones, en sus más de veinte años de carrera.  


Si su nombre no te suena es por qué ella no se considera una artista plastico o que pretenda vender solo para mantenerse en el mercado anglosajon, simplemente hace música y compone a su gusto, no existen reglas en este negocio, hace lo que siente y lo refleja en cada acción que toma en su carrera. Tori ha tenido una extensa experiencia desde que inicio su vida profesional, por ello no ha encontrado muchos obstaculos para fomentar su gusto por la música. Desde la aparición de su primer disco Little Earthquakes los expertos apostaron sus opiniones por un talento que se notaba y renacia melodias que habian quedado muertas por algunos artistas de los ochenta.


Si bien, los noventa fueron para Tori los mejores años para simentar una carrera artistica apesar de las nuevas caras que estaban saliendo en el mercado y otros estilos que se fueron volviendo populares alcanzando facilmente los hits. Ella habia logrado combinar sonidos interesantes que iban del R&B, Jazz, hasta el Rock, con letras poco convencionales que hablaban de la existencia humana, tierras lejanas, educación, religión y experiencias de su pasado, su instrumento base es el piano y distintos teclados, le gusta combinar flautas, cuerdas y sonidos futuristas con sintetizadores. Presentó una propuesta diferente, como lo estaban haciendo en esa epoca Bjork, Missy Elliot, Fiona Apple y otros mas. Con el futuro a la vista y sobre pasos ligeros, ella se fue adentrando al gusto del público provocando opiniones distintas entre lo comercial y la calidad del artista. 


Al finalizar el milenio Tori ya tenia un extenso curriculum en su carrera como interprete, con varias nominaciones al Grammy, una que otra banda sonora de la cual su más importante aportación fue en la pelicula: Grandes Esperanzas de Alfonso Cuarón, cantando Siren, en ese tiempo ya tenia cinco discos bajo el brazo, sin mencionar las atractivas colaboraciones como compositora y cantante tal cómo Merman, en el disco: No bundaries donde participaron varios artistas por una buena causa; de hecho su trabajo consistia en lanzar sencillos no tan comerciales pero cada producción sobresalia por sus titulos excentricos, calidad musical con portadas llamativas y para iniciar el siglo XXI realizo un trabajo bastante ambicioso proyectado en un disco lleno de covers de bandas y cantantes del genero masculino como: Depeche Mode, Eminem, Neil Young, entre otros; ella confesó que dicha aventura ha sido una de las mejores dejando claro su talento y a nivel personal muy enriquezedor. 


Actualmente se encuentra promocionando su reciente producción: Abnormally attracted to sin, y grabando su nuevo disco que por lo señalado en una conferencia de prensa se llamara Midwinter Graces. Tori casi no hace giras a nivel mundial, la mayoria de la información se distribuye por Internet y según algunas revistas le gusta el acercamiento con el público en lugares sencillos y no muy concurridos para poder tener una gran interacción con sus fans. Ella representa una bandera independiente de la música alternativa para las generaciones benideras que seguira abriendo espacios y una forma divertida de ver el arte sin llegar a la popularidad y consumismo barato.